La derrota en el Superclásico ante el River de Gallardo dejó secuelas en Boca. El técnico quedó en la cuerda floja pero estará al menos en la visita a Belgrano de Córdoba.
El entrenador de Boca, Diego Martínez, continuará al menos hasta el partido próximo contra Belgrano, en Córdoba, y luego el Consejo de Fútbol tomará una decisión respecto de su continuidad. Por otro lado, desde el club sancionaron al arquero Sergio “Chiquito” Romero por protagonizar un incidente con socios tras la derrota frente a River.
Este lunes el plantel del “xeneize” se entrenó en el complejo de Ezeiza, donde previamente Martínez mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de Fútbol, Mauricio Serna y Marcelo Delgado, donde, según las fuentes consultadas, analizaron el partido del sábado, pero no avanzaron en la continuidad del entrenador quien diagramó la semana convencido de que dirigirá al equipo frente a Belgrano por la decimosexta fecha de la Liga Profesional.
El técnico le reiteró a Serna y Delgado que se siente “con fuerzas para seguir” al frente del plantel y expresó su deseo de continuar. En tanto, fuentes vinculadas a la dirigencia señalaron que su continuidad está supeditada a los resultados que obtenga partido a partido.
Boca no desea desembolsar la suma de dinero que le correspondería a Martínez si es que es eyectado del cargo. Es el “xeneize” el que aspira a que, si el técnico no logra un buen resultado en Córdoba, presente su renuncia.
En el club existe la sensación de que es un ciclo cumplido, aunque no arriesgan qué día Martinez se alejará del cargo.
Romero afuera dos partidos
Boca no tendrá en cuenta a Sergio Romero en los próximos dos partidos, ante Belgrano y Argentinos Juniors, por la pelea con los hinchas en La Bombonera.
Asimismo, el clun identificó a los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, “a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan”.
“Nuestro club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos”, se explicó Boca con un comunicado. Y cerró: “Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía”.